La SEP ya analiza el regreso a clases presenciales; Esto dijo AMLO

La SEP ya analiza el regreso a clases presenciales; Esto dijo AMLO

De acuerdo al secretario de Educación Pública, el regreso a clases será solo cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde.

En Jalisco, ya planean el regreso a clases presenciales e incluso ya pusieron fecha para el regreso a las actividades escolares, el cual se espera sea para el 25 de enero, pero, será solo en Jalisco o algunas otras entidades podrán ya regresar a las aulas, esto es lo que dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente indicó que por ahora el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma ya se encuentra analizando y platicando con los maestros sobre el plan para el regreso a clases presenciales, dijo que en cuanto se tenga una respuesta, se dará a conocer.

«Se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clases, eso lo está comentando con maestros Esteban Moctezuma, cuando se tenga una respuesta se va a anunciar cuándo se regresa a clases y de qué manera”, dijo.

Por ahora, los únicos dos estados que se encuentran en semáforo verde son Campeche y Chiapas, por lo que primero tienen que ser analizadas estas dos entidades para poder ir normalizando la situación educativa en el país. Agrego que no se deben correr riesgos en este regreso a clases y se deberán estar aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo a Esteban Moctezuma el regreso a clases presenciales solo será posible una vez que el Semáforo Epidemiologico se encuentre en color verde, incluso, corre el rumor de que la extensión de la suspensión de clases hasta Marzo del 2021 se dará a conocer antes de que los niños y jóvenes salgan a sus periodo de vacaciones de fin de año.