La SEP lo hace oficial: Habrá una semana extra de vacaciones decembrinas

La SEP lo hace oficial: Habrá una semana extra de vacaciones decembrinas

El regreso a clases será hasta el 9 de enero.

Ya casi llega navidad y con ello las vacaciones de fin de año para los estudiantes de nivel básico, pero además, este año, llegan con una semana de regalo.

Así es, a diferencia de otros años escolares, la SEP otorgará este ciclo escolar una semana extra de vacaciones, ya que en su calendario oficial así esta establecido.

Oficialmente, las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de diciembre, siendo el próximo 16 de diciembre, el último día de clases. Sin embargo, el regreso a clases no se dará el 2 de enero, ya que debido a la realización de los talleres intensitvos de formación continua para docentes durante la primera semana del año, hará que el regreso a clases se retrase.

Es así que, de acuerdo al calendario de la SEP, el descanso de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será de tres semanas. Siendo el regreso a clases hasta el 9 de enero.

Durante el ciclo escolar pasado, la serie de talleres intensivos de formación docente no se llevaron a cabo, por lo que los estudiantes salieron de vacaciones el 20 de diciembre y volvieron oficialmente el lunes 3 de enero y solo tuvieron dos semanas de vacaciones.