La ‘Plaza de la Noche Triste’ cambiará de nombre; Se llamará ‘de la Noche Victoriosa’

La ‘Plaza de la Noche Triste’ cambiará de nombre; Se llamará ‘de la Noche Victoriosa’

Además de este cambio, la estación del Metro ‘Zócalo’ también cambiará de nombre para llamarse ‘Zócalo/Tenochtitlán’

Como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, la Ciudad de México llevará a cabo el cambio de nombre de varias plazas, avenidas e incluso de la estación del Metro.

Uno de estos cambios se dará en la ‘Plaza de la Noche Triste’ que pasará a llamarse ‘Plaza de la Noche Victoriosa’.

‘El 27 de julio vamos a reivindicar la ‘Noche Victoriosa’. Es decir, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, ha solicitado a la Comisión de Nomenclatura el cambio oficial de la ‘Plaza de la Noche Triste’, como se le conoce oficialmente a ese espacio, por el de la ‘Plaza de la Noche Victoriosa’, señaló José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la capital.

El cambio de nombre de este espacio ya tiene algo de historia, y se venía buscando desde el año de 1872, durante la época del juarismo en el país, en esta ocasión la Secretaría de Cultura defenderá la causa, y se llevará a cabo el cambio.

‘La noche triste’ es conocida como la derrota sufrida por Hernán Cortes ante los mexicas, en el año de 1520.

Otro de los cambios que se darán en calles y espació públicos de la CDMX como parte de la conmemoración de los 500 años de la México Tenochtitlán son:

El cambio de nombre de la avenida Puente de Alvarado por México – Tenochtitlán. Además, la estación ‘Puente de Alvarado’ de la Línea 4 del Metrobús también cambiará por ‘México Tenochtitlán’.
La estación del Metro ‘Zocalo’ cambiará por ‘México – Tenochtitlán’.