La pastorela «La noche más venturosa» se presentará en el Zócalo ¡Y Gratis!

La pastorela «La noche más venturosa» se presentará en el Zócalo ¡Y Gratis!

Una pastorela para toda la familia.

Las pastorelas no pueden faltar en estas fechas y está será una excelente oportunidad para disfrutar de una de ellas. Se trata de La noche más venturosa, una pastorela que forma parte del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón. Y que podrás disfrutar gratis.

La compañía Nosotros Teatro Estudio de Actores nos presenta su adaptación de Luzbel, arcángeles y pastores de esta tradicional dramaturgia. Fernández de Lizardi nos dio la primera pastorela mexicana como tal, allá por el año de 1826. Se trata de la primera obra que representa integra las tradiciones de nuestro pueblo.

Con esta pastorela, se busca mantener las tradiciones entre el pueblo mexicano. Serán más de diez actores y bailarines en escena, quienes nos darán un espectaculo multicolor, con llamativo vestuario y una escenografía navideña, acompañados de música tradicional.

Nosotros Teatro Estudio de Actores cuenta con una gran experiencia, con más de 52 años de historia, buscan difundir las tradiciones mexicanas en distintos espacios públicos de la Ciudad de México.

La Plaza de la Constitución será en esta ocasión la sede de las tres funciones de La noche más venturosa. Este martes 17 de diciembre será la primera a las 17:30 horas y el jueves 19 y viernes 20 de diciembre a las 20:00 horas.

Pastorela Gratis Zócalo
Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Aprovecha y lánzate a disfrutar de todas las actividades que son gratuitas y que te estarán esperando en la plancha del Zócalo, como la pista de hielo Ecologisssima, Los alebrijes iluminados y mucho más.