La Pandemia va pa’ largo: López-Gatell estima que dure 2 o 3 años

La Pandemia va pa’ largo: López-Gatell estima que dure 2 o 3 años

El coronavirus llego para quedarse y y la pandemia podría durar un poco más de lo esperado.

¿Cuánto más durará la pandemia por Covid-19? Si estabas esperando que este año terminará, la cosa pinta distinto.

Y es que de acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la pandemia podría extenderse hasta tres años en el mundo, esto en base a conjeturas científicas.

Por eso, el subsecretario hizo hincapié en que la población debe estar preparada ante este panorama y es de suma importancia que aprenda a vivir con esta situación, donde el virus no será eliminado de manera absoluta, pero si se pueden disminuir los riesgos de contagio.

Te puede interesar: La epidemia se desacelera; ritmo de muertes y contagios ha bajado: López-Gatell

«¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente dos o tres años» dijo López-Gatell.

Sana Distancia y Lavado de Manos

Es por eso que el funcionario federal, hizo un claro señalamiento a los elementos que la población debe seguir y mantener, como la sana distancia. «Mantenernos a distancia física unos de otros, específicamente no estar cara a cara a una distancia menor de dos metros»

La razón de la sana distancia es evitar la transmisión de este virus, ya que es a través de las gotas y gotas pequeñas o aerosoles respiratorios, que se producen al hablar, gritar, cantar, toser o estornudar, por lo cual se trata de una medida muy importante para esta, nueva normalidad.

La segunda medida que debe ser importante es el lavado continúo de manos «lavarnos las manos perfectamente con agua y jabón; si no está disponible estos elementos, puede hacerse uso del alcohol en gel o en solución concentración de70% para desinfectar las manos y así evitar que nos contagiemos al llevarnoslas a la cara».

Otras medidas complementarias que dio a conocer el subsecretario de Salud es la reorganización del espacio físico, esto es la distancia que debemos guardar en restaurantes, tiendas departamentales, en un mercado, tianguis o plaza pública y en las demás actividades que se vayan abriendo en el proceso de la nueva normalidad.