La Pandemia en México podría perpetuarse: López-Gatell

La Pandemia en México podría perpetuarse: López-Gatell

López-Gatell reiteró y pidió quedarse en casa.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha reiterado el llamado a no salir a la calle a pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia haya terminado, y es que de acuerdo al funcionario, el riesgo de que la pandemia de Covid-19 se quedé en México por un largo tiempo y se agrave es muy grande.

El subsecretario quiso dejar en claro que, aunque algunos sectores económicos han reiniciado actividades, si hay señales de que un repunte en la epidemia, o la curva epidemiológica se estabiliza o sube, entonces «vamos para atrás».

Todo el país sigue en semáforo rojo, por lo que pidió no salir de casa, que las empresas y comercios que no son esenciales, no abran hasta que el semáforo cambie a naranja o amarillo.

«No hay una justificación para ello y esto puede hacer que la epidemia se perpetúe, se haga más grave. Efectivamente, es peligroso en el momento en que se empiezan a presentar los procesos de apertura”, aseguró.

El día de ayer, México tuvo un nuevo máximo de casos registrados por covid-19. Se reportaron más de cuatro mil 442 casos contagiados en un día. Este último reporte, agrupa el recuento de las últimas 24 horas así como el de fechas anteriores.