La Montaña Rusa podría desaparecer; La Feria de Chapultepec podría convertirse en un parque temático

La Montaña Rusa podría desaparecer; La Feria de Chapultepec podría convertirse en un parque temático

La Montaña Rusa y 7 juegos no serían reubicados y podrían desaparecer.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el espacio ocupado por La Feria de Chapultepec, será destinado a la construcción de un nuevo parque de diversiones o parque temático.

El gobierno de la CDMX dio a conocer que se hará un invitación, tanto nacional como internacional, para que toda aquella empresa que este interesada presente sus propuestas para la construcción de un nuevo parque, con juegos mecánicos o sin ellos. La única condición que tendrán, será que el lugar sea popular, accesible y sobre todo seguro para el público.

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente, destacó que este lugar puede convertirse tanto como en un parque de diversiones con juegos mecánicos o sin ellos. O bien, en uno temático, donde sus principales atracciones presenten personajes míticos o populares, acontecimientos históricos, algún recurso natural, o hasta realidad virtual.

La directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco, informó que de todos los juegos que se encontraban en las instalaciones de la Feria, solo ocho de ellos pertenecen al gobierno de la ciudad. Entre ellos la Montaña Rusa, Batidora, Tazas Locas y el Martillo.

Una vez que se dé por terminada la investigación, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., tendrá que desmantelar y desalojar sus juegos para dejar el espacio libre. Mientras que todas aquellas atracciones del gobierno, seguirán en el lugar y podrían ser desmantelados si la nueva empresa operadora del lugar decide que no los requiere.

Sheinbaum indicó que en caso de que no sean necesitados por la nueva operadora, los 8 juegos propiedad del gobierno no serían reubicados, por lo que la Montaña Rusa podría desaparecer.