La Miguel Hidalgo confisca 140 triciclos de ambulantes en Polanco y les llueven críticas

La Miguel Hidalgo confisca 140 triciclos de ambulantes en Polanco y les llueven críticas

Los triciclos serán destruidos posteriormente.

A través de redes sociales, el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, dio a conocer la destrucción de 140 triciclos confiscados a vendedores ambulantes que se habían retirado de las colonias de Polanco y Granadas.

Esto no gusto entre los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente cuestionaron y criticaron el actuar de la alcaldía al quitar el sustento de cientos de vendedores ambulantes.

En la imagen compartida por Cortés Miranda, se puede apreciar cientos de triciclos apilados en un almacén de la alcaldía, entre ellos se aprecian bolsas de plástico, canastas, manteles y otros artículos que los ambulantes usaban para la venta de sus productos.

Esto trajo cientos de críticas y quejas acerca de la acción que llevo la alcaldía al confiscar estos medios de trabajo.

Luego de las críticas, el funcionario volvió a publicar a través de su Twitter indicando que la alcaldía era sensible y respetuosa a la realidad social y económica que se vive, «Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enseres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía»