La mayoría de los establecimientos deberán cerrar en CDMX; Autoservicios seguirán abiertos

La mayoría de los establecimientos deberán cerrar en CDMX; Autoservicios seguirán abiertos

Las tiendas de autoservicios seguirán abiertos con ciertas restricciones.

Luego de la emergencia sanitaria declarada el día de ayer por COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que el 90% de los establecimientos de la CDMX deberán cerrar haciendo algunas excepciones como lo son servicios de salud, alimentación entre otros.

De entre todos los establecimientos que deberán permanecer cerrados durante esta emergencia sanitaria, hay 338 centros comerciales que también deberán cerrar sus puertas al público. Para vigilar que se lleve a cabo esta medida, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Desarrollo Económico, la autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del Centro Histórico estarán realizando rondines en los distintos negocios de la CDMX.

Las únicas tiendas que podrán permanecer abiertas en la capital del país, serán las tiendas de auto servicio y con políticas de sana distancia. Además, a partir de este 1 de abril, los parques como el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón estarán cerrando sus puertas.