La Mala Calidad del Aire podría continuar hasta este Martes: contingencia ambiental continua en CDMX

La Mala Calidad del Aire podría continuar hasta este Martes: contingencia ambiental continua en CDMX

Se prevé que para el próximo miércoles las condiciones meteorológicas mejoren con la entrada de un nuevo frente frío.

Este fin de semana, autoridades decretaron la contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire en el Valle de México y la cual se ha extendido hasta este lunes. De acuerdo a Jorge Zavala, director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, la mala calidad del aire continuará hasta el martes, esto debido a la ausencia del viento y las altas temperaturas que se han presentado durante estos últimos días.

Te puede interesar: Por un mes, habrá reducción del suministro de agua en estas alcaldías

‘Estas condiciones se van a observar el día de hoy (domingo), mañana (lunes), y el martes y para el miércoles estaríamos esperando la entrada de un frente frío para que cambien las condiciones meteorológicas. Serían días difíciles el día de hoy, mañana y el martes’, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Sin embargo, las predicciones meterológicas son con base en modelos, indicó el coordinador ejecutivo de la CAMe, Víctor Hugo Páramo, quien señaló que el avance diario del ozono se estará evaluando hora con hora.

Es así que para el próximo miércoles se espera que llegue un frente frío a la Ciudad de México, lo que se espera pueda mejorar las condiciones meteorológicas con respecto a la dispersión de contaminantes.