La lluvia de este miércoles, fue una de las más intensas en 20 años: Sheinbaum

La lluvia de este miércoles, fue una de las más intensas en 20 años: Sheinbaum

Tláloc anda desatado.

La lluvia de este miércoles, ha sido una de las más intensas en los últimos 20 años en la Ciudad de México, así lo aseguro la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter, ‘Solo en 6 ocasiones, se han registrado lluvias mayores a 100mm acumuladas en un día’, aseguró.

La mandataria capitalina se basó en los registros históricos que se tienen en Conagua y Sacmex.

Sheinbaum consideró como lluvias atípicas, ya que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, esto luego de las lluvias también presentadas el martes pasado y que activaron la alerta púrpura en algunas alcaldías.

Las fuertes lluvias de estos últimos días, se han generado debido a la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales, las cuales provienen desde el Golfo de México, aseguró.

La tarde-noche de este miércoles, las intensas lluvias registradas en la capital del país, hicieron que se activará la alerta púrpura en tres alcaldías: Benito Júarez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

La alerta púrpura se activa cuando se presenta una caída de más de 70 milímetros de lluvia, vientos de más de 80 kilómetros por hora y granizo muy grande.