La Línea 1 del Metrobús estrena 20 nuevas unidades ¡Y son más grandes que los anteriores!

La Línea 1 del Metrobús estrena 20 nuevas unidades ¡Y son más grandes que los anteriores!

Las nuevas unidades tiene una capacidad para 240 pasajeros.

El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Clauda Sheinbaum acompañada Andrés Lajous, Secretario de Movilidad (SEMOVI) y Roberto Capuano, Director General de Metrobús, presentaron la sustitución de autobuses para la Línea 1 del Metrobús con el arranque de 20 nuevas unidades Biarticuladas y las cuales estarán circulando por avenida Insurgentes. Con estas 20 nuevas unidades se completa una flota total de 659 unidades.

Las nuevas unidades tiene una capacidad para 240 pasajeros, cuentan con motor a diesel Euro V mejorado, lo cual reduce hasta un 98% las partículas contaminantes. Además, incluye espacios exclusivos para personas con discapacidad que hacen uso del espacio en sillas de ruedas y perro de asistencia, mujeres, niñas y niños menores de 12 años.

Las nuevas unidades reemplazan a los viejos autobuses con motores Euro IV que ya tenían 14 años en operación y 1.2 millones de kilómetros recorridos. La Línea 1, está diseñada para autobuses con doble articulación.

Los nuevos autobuses cuentan con cámaras de video vigilancia, radio comunicación, ventilación y puertos USB para recargar tus dispositivos móviles.

Pero estas 20 nuevas unidades no serán las únicas que lleguen este año, ya que se espera que 50 unidades más sean sustituidas, de las cuales 14 autobuses biarticulados serán para la Línea 1, 29 autobuses articulados para la Línea 2, 5 autobuses articulados para la Línea 6, más 2 articulados para la Línea 5.