Chulada: La Línea 1 del Metro se renovará y así serán sus nuevos trenes

Chulada: La Línea 1 del Metro se renovará y así serán sus nuevos trenes

Con los nuevos trenes se incrementará la capacidad de transportación en un 35%.

Tras más de 50 años en funcionamiento, la Línea 1 del Metro le tocará su garrita de tigre, por lo que tendrá que ser cerrada por más de 1 año para llevar a cabo su modernización.

Esta renovación será a fondo, por lo que el cierre de la Línea 1 es necesario, ya que se hará la modernización y cambio de los diferentes sistemas que la conforman, que van desde rieles, durmientes, balastros, túneles, centros de mando, cableados y hasta nuevos trenes, los cuales, de acuerdo al director del Metro, Guillermo Calderón, ya están obsoletos desde hace 10 años.

Es así que 29 nuevos trenes estarán llegando junto a la modernización de la Línea más antigua del metro, además de la recuperación de algunos otros que ya han dado varios años de servicio.

¡Así serán los nuevos trenes!

Los trenes los cuales serán construidos en china, contarán con nueve coches en total, seis de ellos serán carros motrices y tres más serán carros remolque. Cada uno de los vagones, tendrá una capacidad para 36 pasajeros sentados como mínimo y cuatro pasajeros de pie por metro cuadrado.

Con sobrecarga excepcional, los vagones deberán ser capaces de transportar hasta 10 pasajeros por metro cuadrado. La instalación y disposición de los asientos deberán optimizar la capacidad y confort, así como el tiempo de entrada y salida de los usuarios.

Una de las diferencias con los trenes que operan actualmente, es que las nuevas unidades contarán con vagones corridos, es decir, no habrá divisiones, sino solo un pasillo común.

Además, otro de los beneficios de esta la remodelación de la Línea 1, será la reducción de tiempos de espera y traslado, al incrementar la capacidad de transportación en un 35%,