La Guelaguetza queda suspendida oficialmente; Podría realizarse en una nueva fecha

La Guelaguetza queda suspendida oficialmente; Podría realizarse en una nueva fecha

La Guelaguetza podría realizarse a finales de año.

La Guelaguetza, la tradicional fiesta Oaxaqueña, ha sido suspendida oficialmente debido a la pandemia de COVID-19, así lo confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

La fiesta forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la cual se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana. Este año, se realizaría a finales del mes de julio, sin embargo, ha tenido que ser suspendida, aunque con una posible nueva fecha.

Te puede interesar: ¿Cómo será el regreso a espacios culturales y museos? Aquí te lo contamos

El gobernador, compartió la decisión a través de sus redes sociales, donde además de confirmar la cancelación de esta fiesta, dio a conocer algunas otras medidas que giran en torno a la nueva normalidad.

La Guelaguetza no se realizará este mes de julio próximo, pero si las condiciones lo permiten, se evaluará la posibilidad de que esta tradicional fiesta se lleve a acabo a finales de año, en el mes de diciembre.

Actualmente, el estado de Oaxaca continua en semáforo rojo, por lo que recordó que solo las actividades esenciales están permitidas.