La Guelaguetza llega a la CDMX este fin de semana

La Guelaguetza llega a la CDMX este fin de semana

¡No te la puedes perder!

La Guelaguetza estará presentándose en la CDMX y acá te tenemos todos los detalles.

Una de las celebraciones más representativas del estado de Oaxaca ‘La Guelaguetza’, si no es que la más, estará llegando a la Ciudad de México para presentarse este domingo 10 de julio en la Macroplaza de la alcaldía de Iztapalapa.

‘Desde 2019 nos pusimos de acuerdo para que viniera la Guelaguetza a la Ciudad de México, se nos atravesaron dos años de pandemia pero eso no quiere decir que no cumpliéramos con nuestra promesa’, mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y el lugar elegido para su representación este fin de semana será Iztapalapa, que es la alcaldía con el mayor número de pobladores originarios de Oaxaca, ‘Qué mejor lugar que Iztapalapa que en realidad fue formada fundamentalmente por una migración oaxaqueña, también de Puebla pero principalmente de Oaxaca’, señaló la mandataria capitalina.

Además de la presentación de esta colorida y emotiva festividad, la CDMX también contará con una exposición fotográfica de la Guelaguetza, la cual fue inaugurada en el Paseo de las Heroínas en el Paseo de la Reforma y lleva por nombre ‘La Guelaguetza, Fiesta, Diversidad y Armonía’.

Las fotografías ya se encuentran disponibles desde este lunes 4 de julio.

La Guelaguetza en Oaxaca esta de regreso este 2022, luego de una pausa de dos años por la pandemia de Covid-10. Por lo que regresa además para celebrar sus 90 años y homenajear y celebrar a la vida. La Guelaguetza se estará realizando del 23 de julio al 3 de agosto y reunirá a más de 80 eventos artísticos y culturales.

Si deseas asistir a la celebración del Lunes del Cerro, el evento con mayor tradición de la Guelaguetza, puedes adquirir tus boletos en Súper Boletos con un costo de $1,195 y $1,474 por boleto.

Imagen destacada: Gobierno de la Ciudad de México