La Expo ‘Nacimiento, Miradas en el Tiempo’ regresa al Centro Histórico en una nueva edición

La Expo ‘Nacimiento, Miradas en el Tiempo’ regresa al Centro Histórico en una nueva edición

Aquí encontrarás un belén monumental con más de mil figuras de barro donde se representan 50 pasajes bíblicos.

La expo temporal ‘Nacimiento, miradas en el tiempo’ regresa una vez más a la Ciudad de México con una nueva edición, en la que se presentará un nacimiento monumental. Toma nota.

Te puede interesar: Habrá función al aire libre de Pinocho en la Casa del Lago UNAM ¡GRATIS!

Esta nueva expo llega de la mano de la Fundación AMMA, la cual se estará presentando en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo a partir del próximo 4 de diciembre.

En ‘Nacimiento, miradas en el tiempo’, encontrarás un belén monumental con más de mil figuras de barro pintado de estilo figurativo-expresionista y que representan los principales pasajes bíblicos, tanto del Antiguo como del nuevo Testamento. Estas escenas han sido representadas con gestualidad, policromía, verosimilitud y dinamismo.

El ‘Nacimiento Amparo Espinosa Rugarcía’ fue realizado por el artesano de origen veracruzano, Felipe Nieva durante la primera mitad del siglo XX, dicha expo será acompañada por una instalación fotográfica de los personajes de la colección.

Recuerda la expo ‘Nacimiento, miradas en el tiempo’ se llevará a cabo a partir del 4 de diciembre y estará en exhibición hasta febrero del 2023 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México . La entrada es libre.