La Central de Abasto cerrará 6 horas al día; Realizarán labores de desinfencción

La Central de Abasto cerrará 6 horas al día; Realizarán labores de desinfencción

A partir de este martes, la Central de Abasto (Ceda) tendrá un nuevo horario de servicio.

El día de ayer se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, el nuevo horario de servicio de la Central de Abasto (Ceda), de las 22:00 a 16:00 horas.

Y es que a partir de este martes, se estarán realizando labores de desinfección y limpieza de las 16:00 a las 22:00 horas en áreas comunes de la Ceda.

La Ceda está considerada como una Zona de alto contagio, por lo que la limpieza y desinfección de sus bodegas o locales de los comerciantes es muy importante y se deberá realizar en este horario, además de sanitizar al menos una vez a la semana.

Además de esta nueva medida, se recordó el uso obligatorio de cubrebocas y guantes desechables para todas las personas y comerciantes. Respetar la sana distancia y respetar los horarios de abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo.

Por otro lado, los carretilleros también deberán seguir algunas medidas: Deberán cambiar sus guantes cada dos horas y mantener la sana distancia. Deberán traer gel desinfectante para un uso continuo además de mantener limpitas las superficies de su carretilla, utilizando agua, jabón y cloro.

La temperatura de los empleados será medida todos los días antes de ingresar a su zona de trabajo y al menos una vez al día, en caso de presentar síntomas, deberán enviar un mensaje al 51515 con la palabra ABASTO.