La CDMX se dice lista para enfrentar al Coronavirus; Alistan simulacros contra un brote

La CDMX se dice lista para enfrentar al Coronavirus; Alistan simulacros contra un brote

La Secretaría de Salud de la CDMX dijo que es muy probable que llegue haber casos en la Ciudad.

Tras la alerta de una posible pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de la Ciudad de México se dijo preparado para enfrentar cualquier emergencia. El país actualmente se encuentra sin casos registrados luego de los ya descartados a finales del mes pasado.

Oliva López Arellano, Secretaría de Salud de la CDMX dijo que la vigilancia epidemiológica se mantiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde los primeros casos registrados de COVID 19 (y ya descartados). Además, se ha logrado un gran avance en la capacitación del personal de salud.

Después del anuncio dado por la OMS, se formó un grupo técnico coordinado con la Secretaría de Salud Federal donde participan los 32 estados. Es ahí donde se definirán las acciones y planes a seguir.

Además dijo tener previstos hacer un simulacro de casos y que ya se cuenta con una carpa especial, que servirá como hospital de campaña, la cual se puede montar en cuatro o cinco horas para tener aisladas a las personas contagiadas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya existe un plan coordinado con la Secretaría de Salud; agregó que México ya ha tenido experiencia con este tipo de crisis como las de la Influenza AH1N1 en 2009.