La CDMX presentará plan para la disminución de contagios este miércoles

La CDMX presentará plan para la disminución de contagios este miércoles

Entre las estrategias se encuentra el mayor resguardo para las personas que son positivas a covid-19.

El próximo miércoles, el Gobierno de la CDMX estará presentando un nuevo programa que buscará disminuir los contagios por coronavirus. En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelanto que este nuevo plan incluirá una orientación para la población en generail, pero sobre todo para los casos positivos de Covid-19 y la población más vulnerable.

Según la mandataria capitalina, hasta ahora la capital del país esta en una estabilidad de la ocupación hospitalaria, lo cual refiere a la sana distancia que ha mantenido la ciudadanía a pesar de que la movilidad se ha incrementado.

Hasta ahora, la Ciudad de México registra 30 mil 831 contagios por Covid-19, 4 mil 242 de ellos son casos activos y 3 mil 729 defunciones. La ocupación hospitalaria se encuentra en un 72.2%.

Con esta estrategia, se buscará disminuir los contagios, en caso de que no funcione, se estaría ajustando para disminuir los contagios. Además, dijo que el plan de reactivación económica sí existe, pero no se ha presentando ya que se sigue trabajando con las cámaras industriales y cuando sea el momento, se dará a conocer.