La CDMX por fin tendrá un plan de rescate para vialidades ¡adiós baches, según!

La CDMX por fin tendrá un plan de rescate para vialidades ¡adiós baches, según!

Ojalá ahora sí se noten los trabajos de mantenimiento.

Parece que por fin las plegarias fueron escuchadas, y los malditos baches en la capital podrían estar viviendo sus últimos días, y es que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el plan de mantenimiento, saneamiento y bacheo de las vialidades de la capital.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, la red primaria de vialidades en la CDMX tiene mil 116 kilómetros, de los cuales el 62% necesita mantenimiento mayor y el 38% requiere mantenimiento preventivo, es decir, el estado de las vialidades es muy mala, por lo que ya se comenzaron los trabajos para mitigar esta situación y que todos los que transitamos por la ciudad, realmente lo podamos hacer sin el miedo de «reventar» una llanta a causa de los molestos baches.

Sheinbaum explicó que para que la población vea resultados positivos, se requieren al menos tres años de obras a trabajos forzados, por lo que ya se comenzaron con las labores de mantenimiento con el trabajo de 10 y 20 frentes simultáneos, cada uno integrado por cuatro equipos diurnos y cuatro nocturnos, operando de domingo a jueves durante las madrugadas.

Además, en tres meses estará en operación un georadar que permitirá diagnosticar científicamente la condición del pavimento.

Para esta primera etapa que se realizará durante todo el 2019, se invertirán dos mil 100 millones de pesos, es decir, se hará el doble con el mismo recurso que utilizó la administración anterior en su último año.

Esperemos que ahora sí, las autoridades den solución a esta problemática y que autoridades de entidades cercanas como el Estado de México se sumen, ya que muchas de sus calles y avenidas son una auténtica vergüenza.