La CDMX estrena trolebuses; Ahora te toca cuidarlos

La CDMX estrena trolebuses; Ahora te toca cuidarlos

Serán 40 nuevos trolebuses que estarán circulando en todos los corredores de la CDMX como parte de las pruebas preoperativas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se encargo de dar el banderazo de salida a los que serán los primeros 40 nuevos trolebuses de un total de 63 y que circularán sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a partir del 16 de diciembre.

CDMX estrena trolebuses
Foto: GobCDMX

Así dieron inicio las pruebas preoperativas de estos trolebuses que durante estos días y hasta el próximo 15 de diciembre, estarán circulando por todos los corredores de la capital del país.

De acuerdo al gobierno de la CDMX, son más de 22 años que la ciudad no estrenaba trolebuses.

La tecnología de estos nuevos trolebuses les permite ser autosuficientes hasta 100 kilómetros, ya que tienen una batería sustentable que se carga con la fricción del frenado que les da independencia y no necesitan estar conectados a las guías eléctricas, esto también reducirá los tiempos de espera en 40 por ciento.

La jefa capitalina, indico que los 23 carros restantes estarán llegando a mediados de diciembre y se espera que sean un total de 500 nuevas unidades en la CDMX cuando dé por finalizada su administración.

El costo de los trolebuses será de cuatro pesos en los tres corredores cero emisiones y de dos pesos en el resto y con los cuales podrás usar tu nueva tarjeta de movilidad integrada. Los trolebuses son totalmente accesibles para personas con discapacidad, cuenta con zonas señaladas para mujeres y niños, además de cámaras de videovigilancia.