La CDMX entregará apoyos económicos a microbuseros para evitar alza en tarifas

La CDMX entregará apoyos económicos a microbuseros para evitar alza en tarifas

Con este programa se espera que sean beneficiados 14 mil transportistas.

Con el objetivo de apoyar y evitar el alza de tarifas del transporte concesionado en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México entregará Bonos a todos los microbuseros de la capital, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer que gracias al Programa de regularización y entrega de bonos de combustible, ya se han entregado mil 200 bonos de 4 mil pesos mensuales a concesionarios de ruta y 6 mil pesos mensuales a corredores.

Con este programa, se espera que sean beneficiados 14 mil transportistas, lo que permitirá el ordenamiento del transporte concesionado y su registro.

La inversión que se hará será de 400 millones de pesos este año, con lo que se buscará evitar que se dé un aumento en la tarifa y la economía de los capitalinos no sea afectada (aún más) por la crisis y epidemia del Covid-19.

La jefa de Gobierno aclaró que estos bonos de combustible serán solo para conductores de transporte concesionado que sean parte del padrón de la Semovi, además los taxistas no estarán incluidos ya que ellos ya están contemplados para un apoyo federal.