La CDMX buscará la regularización de Bicitaxis, Mototaxis y Golfitaxis

La CDMX buscará la regularización de Bicitaxis, Mototaxis y Golfitaxis

Además, gracias a este ordenamiento en estos servicios, se podrá ayudar a combatir a la inseguridad.

A través de un censo denominado ‘Movilidad de Barrio’, la Ciudad de México buscará la regularización y ordenamiento de los servicios de bicitaxis, mototaxis y golfitaxis. Con esto se buscará crear las políticas que hagan más eficientes y seguros los traslados a través de estos servicios de transporte.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, el propósito es comenzar identificando el número de operadores y unidades, ya que hasta hoy en día, es una cifra aún desconocida y en zonas como Tláhuac o Iztapalapa, estos representan casi el 7% de los viajes.

Desde el pasado 29 de octubre, dio inicio el registro a través de la habilitación de la plataforma Censo Digital, donde hasta ahora se llevan contabilizados 500 registros y de esos, 347 ya están completos.

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que gracias a este ordenamiento en estos servicios, se podrá ayudar a combatir a la inseguridad.

«Al tener esta información, este ordenamiento, ayudar a los temas de seguridad. Y es lo que estamos buscando con ello… se trataría de un esquema de ordenamiento y normatividad que nos permitirá reducir o inhibir los temas de inseguridad que se puedan realizar a través de esta forma de transporte, además de la seguridad en términos de la propia movilidad, ya que existen carritos que no cumplen con las mínimas normas y pudieran generar algún problema de seguridad en su uso»

Para Andrés Lajous, este sólo es el primer paso para la regulación de estas unidades de transporte, primero se busca conocer la magnitud en este sistema de movilización para entonces sí, detallar cuales serán los lineamientos que deberán seguir.