L2 del Metro estará lista para reanudar su servicio el 8 de febrero

L2 del Metro estará lista para reanudar su servicio el 8 de febrero

Hasta ahora, la Línea cuenta con una avance del 20%.

Las Líneas 1 y 3 han podido reanudar su servicio en las fechas previstas por el Servicio de Transporte Colectivo (Metro) y ahora es el turno de la última Línea afectada por el incendio del Centro de Control de la subestación de Buen Tono del pasado 9 de enero, la cual se espera pueda reanudar operaciones el próximo lunes 8 de febrero.

Así lo anunció la directora del Metro, Florencia Serranía, quien aseguró que el servicio de la Línea 2 estará lista el próximo 8 de febrero a las 5:00 horas.

Te puede interesar: ¡Línea 3 del Metro está lista!: Reanuda operaciones esta mañana

Hasta ahora, la Línea cuenta con una avance del 20% en su inicio de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento del servicio.

De paso, señaló que la seguridad de los usuarios en las Líneas 1 y 3 del Metro está garantizada, ya que para el control de los trenes se cuenta con el sistema de pilotaje automático, la telemetría y la comunicación entre conductores y reguladores a través de radios tetra.

Además de estos sistemas de seguridad, el STC incorporó un nuevo el cual se trata de un circuito cerrado de videocámaras que servirá para que el personal del Metro se asegure sobre la llegada de los trenes a las estaciones de la Línea 3.

Las Líneas 1 y 3 del Metro operaron este lunes con un total de 32, la L1 operó con 17 y un intervalo de 4 minutos, mientras que la L3 lo hizo con 5 y un intervalo de entre 4 y 5 minutos.