L1 del Metro reanudó operaciones hoy; Dará servicio con solo 10 trenes

L1 del Metro reanudó operaciones hoy; Dará servicio con solo 10 trenes

La Línea 1 de le Metro reanudó su servicio hoy a las 5 de la mañana.

Este lunes se puso en marcha el servicio de la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro luego de permanecer 15 días cerrada y lo hará con solo 10 de los 30 trenes con los que cuenta.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el que se inicie con solo 10 trenes es por razones de seguridad y estos se irán aumentando con el paso de los días.

Desde la noche del sábado pasado y durante todo el domingo, se llevo a cabo la calibración de los trenes y la realización de las pruebas para que este lunes se pudieran energizar las líneas y comenzar con el servicio de la Línea 1.

En cuanto a la estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, esta continuara funcionando aunque se realizarán algunos ajustes con la puesta en funcionamiento de la L1.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, explicó esos ajustes e indicó que habrá señalización en San Lázaro para que los usuarios de la Línea B conozcan que ya hay servicio en la Línea 1.

También se dará un reordenamiento en Salto del Agua como estación de transbordo a la Línea 2, Además, en Balderas habrá servicio de transporte terrestre hacía Indios Verdes. También habrá autobuses que puedan dar servicio a los usuarios de la Línea 1 que desciendan las estaciones de Balderas y Pino Suárez.