Kit de útiles escolares GRATIS en Edomex: Así puedes solicitarlo

Kit de útiles escolares GRATIS en Edomex: Así puedes solicitarlo

Los Kits escolares están hechos de acuerdo al nivel escolar del estudiante.

Atentos papás y mamás del Estado de México, si aún están batallando para completar la lista de útiles escolares de sus peques en este regreso a clases, hay buenas noticias, ya que el Gobierno de la entidad, estará repartiendo estos kits de útiles escolares de forma gratuita. ¡Checa todos los detalles!

El Gobierno del Edomex en conjunto con la Secretaría de Educación han puesto en marcha el programa Desarrollo Social de Familias Fuertes con Útiles Escolares, el cual tiene el objetivo de ayudar y apoyar a las familias con pequeños estudiantes de educación básica y que asistan a escuelas públicas.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Vivir y estudiar en el Estado de México.
  2. Deberás presentar un escrito donde expliques la razón por la cual necesitas uno de estos kits de útiles escolares. El texto deberá ser dirigido al gobernador Alfredo del Mazo y entregado en la escuela donde esta inscrito tu peque.

Aunque la entrega de dichos kits ya comenzó desde el pasado 30 de agosto, esta continuará durante todo el mes de septiembre, así que aún tienes oportunidad de obtener alguno de ellos.

Esto es lo que contiene cada uno de los Kits

Cada uno de los kits incluye útiles de acuerdo al nivel de educación en el que se encuentra el pequeño, de esta manera, cada uno de los kits contiene lo siguiente.

Preescolar: 1 Caja de Crayolas con 12 colores, 1 Caja de Plastilina con 12 barras, 1 Acuarela con 12 colores, 1 Pritt, 1 Libreta de tareas, 2 Lápices del número 2, Lapicera y Mochila.

Primaria: 4 Lápices del número 2, 4 Bolígrafos, 1 Pritt, Regla, 1 Caja de colores, 1 Cuaderno Profesional de 100 hojas blancas, 1 Cuaderno Profesional de 100 hojas raya, 1 Cuaderno Profesional de 100 hojas cuadro, 1 Libreta de tareas, Lapicera y Mochila. Además de 2 Cubrebocas.

Secundaria: 4 Lápices del número 2, 4 Bolígrafos, 1 Pritt, Regla, 1 Caja de colores, 1 Cuaderno Profesional de 100 hojas blancas, 1 Cuaderno Profesional de 100 hojas raya, 1 Cuaderno Profesional de 100 hojas cuadro, 1 Libreta de tareas, Lapicera y Mochila.