Kioscos de la Salud identifican 691 personas positivas en colonias con semáforo rojo

Kioscos de la Salud identifican 691 personas positivas en colonias con semáforo rojo

Las colonias en semáforo rojo tiene un total de 834 casos positivos, lo que representan el 20% de casos en la capital.

A través de los Kioscos de la Salud Covid-19 instalados en las colonias en semáforo rojo, el gobierno de la Ciudad de México, ha logrado identificar hasta 691 personas positivas.

Estas 36 colonias de atención prioritaria son aquellas que concentran el mayor número de casos de coronavirus en la capital.

Hasta ahora se han tomado 7 mil 20 muestras, de las cuales ya se han procesado 4 mil 240, de acuerdo a información de la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

Te puede interesar:Ya son 36 las colonias en semáforo rojo en CDMX

De las pruebas ya procesadas, 691 de ellas salieron positivas. Estas se suman a los casos positivos de estas colonias para un total de 834, esto significa un 19.8% del total de casos positivos en la ciudad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que existe un ligero repunte de casos de Covid-19 en la capital. El reporte indica que existen 2,592 pacientes no intubados por COVID-19 en hospitales de la capital y 809 intubados. Por ahora, la cifra no esta cerca del punto más alto de la gráfica que se dio en mayo pasado.