Katya Echazarreta recibe llave de la CDMX: ‘Si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio’

Katya Echazarreta recibe llave de la CDMX: ‘Si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio’

La astronauta, ingeniera electrónica y divulgadora científica contó su experiencia al viajar al espacio.

La astronauta Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en visitar el espacio el pasado 4 de junio, luego de participar en la misión New Shepard.

Y este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum le entregó la llave de la ciudad.

‘Katya sabemos que no naciste en la Ciudad de México, pero eres una huésped distinguida de la Ciudad de México. Estamos muy orgullosas de ti, muy orgullosos de ti, eres un orgullo nacional’ señaló la mandataria capitalina tras entregarle la llave de la ciudad.

La ingeniera electrónica y divulgadora científica de 26 años, nacida en Guadalajara Jalisco, contó su experiencia al viajar al espacio y dijo ‘es lo más hermoso que se puede ver en la vida’ y aprovechó para dar un mensaje a las pequeñas niñas mexicanas que presenciaron el evento: ‘Si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio’.

También señaló que en algún momento, sus maestros le decían que desperdiciaba el lugar de un hombre que se lo merecía y como se enfrento a este estigma. ‘No me importa lo que digas, voy a elegir esta carrera, a trabajar para la Nasa y construir naves espaciales… y lo hice’