Jugo de naranja natural, igual o más letal que un vaso de refresco

Jugo de naranja natural, igual o más letal que un vaso de refresco

Los expertos recomiendan seguir consumiendo jugos naturales pero no en exceso.

¡Hemos vivido engañados!, y es que al parecer tomarte tu juguito por la mañana puede resultar igual de nocivo que un refresco, de acuerdo con Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading, “Los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)”.

De acuerdo con este documento que fue publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), el jugo contiene azúcares ‘naturales‘, éstas no se diferencian químicamente de los azúcares en otras bebidas cuando entran al cuerpo y son procesados, por lo que su consumo en exceso aumenta el riesgo de morir prematuramente en 24% en comparación con el 1% del refresco.

Y es que la famosa vitamina C, que tanto se habla del jugo de naranja, no lo estamos consumiendo realmente, ya que dichas propiedades se quedan en la cascara de la fruta y no en su jugo, por lo que dicho líquido podría ser considerado agua con azúcar, ya que un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron a 13,440 personas durante 6 años, sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. Durante este tiempo se registraron 1,000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

«Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)», señaló Gunter Kuhnle.