Jóvenes son los que impulsan la propagación del coronavirus en México: OPS

Jóvenes son los que impulsan la propagación del coronavirus en México: OPS

Entre los países con más casos en el mundo se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este martes que las muertes como los contagios por Covid-19 se han duplicado en la última semana en la región de las Américas.

Entre los países con más casos en el mundo se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina. Para este 24 de agosto, ya se habían reportado más de 12.5 millones de casos y casi 450,000 muertes por Covid-19 en las Américas, dijo la directora Etienne.

Además, advirtió que de relajarse las restricciones por la pandemia, se podrían correr graves riesgos. También, se mostró preocupada por los casos que han ido en aumento entre los jóvenes, quienes dijo, son los que están impulsando la propagación del coronavirus en la región.

Señaló que aquellos países que han aumentado el número de pruebas, son los que han mostrado mejoras en su región.

Por otro lado, Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, dijo que la posibilidad de una segunda ola de contagios era muy alta. Y recomendó a México y otros países de la región a aumentar el accesos a las pruebas.