Jóvenes Escribiendo el Futuro: Así puedes tramitar la beca de $2450 mensuales para universitarios

Jóvenes Escribiendo el Futuro: Así puedes tramitar la beca de $2450 mensuales para universitarios

No te quedes sin tu beca, la convocatoria ya está abierta.

Si eres estudiante de educación superior, esto te interesa.

La convocatoria para tramitar la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ ya está abierta y se otorga a todos aquellos estudiantes de educación superior.

Serán 2 mil 450 pesos mensuales que se te estarán otorgando durante 10 meses del ciclo escolar 2022-2023. Estos son los requisitos:

Deberás ser alumno o alumna de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción del periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) considerada como de cobertura total, estas escuelas de cobertura total son:

Universidad Interculturales
Escuelas Normales Indígenas
Escuelas Normales con el modelo de educación intercultural
Escuelas Normales Rurales
Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidad para el Bienestar Benito Juárez García
Universidad de la Salud de la Ciudad de México
Universidad de la Salud del Estado de Puebla
IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria

El segundo requisito es que deberás tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, así como un ingreso estimado mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.

Para postularte, deberás hacerlo a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, en la página: SUBES – 2022 (becasbenitojuarez.gob.mx.)

Algo a tomar en cuenta, es que previo a iniciar el periodo de registro, las IPES deberán registrar la ficha escolar del estudiante en el SUBES. Una vez haya sido corroborada que la información escolar es la correcta, el estudiante podrá activar la ficha escolar para solicitar la beca.

Para consultar los resultados, podrás hacerlo a través del sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.