¿Jornadas laboral de 6 horas? ¡Sí, por favor!: Esto es lo que proponen

¿Jornadas laboral de 6 horas? ¡Sí, por favor!: Esto es lo que proponen

¡Ahora sí viene lo chido!

¿Cómo te caería una jornada laboral de 6 horas en lugar de 8? Super, ¿No?.

Tal vez pronto sería una realidad y es que el Senado se puso a trabajar y plantea una reforma al artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo que lo haría posible.

Dicha propuesta hecha por Ricardo Velázquez, nos dice que la jornada laboral en promedio es de ocho horas al día, esto es que las horas laborales al año son cerca de 2 mil 25 horas y poco más de 43 horas a la semana.

De acuerdo al legislador, esta propuesta busca garantizar las condiciones dignas y que se fomente el descanso para que así la creatividad, la productividad y la innovación sean incentivadas en los centros de trabajo. ¿Qué te parece?

Y es que seguramente estarás de acuerdo con Velázquez, quien asegura, México es uno de los países donde más se trabaja, ¿A poco no?.

Además, puso de ejemplo a otros países como Suecia, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Francia y Alemania, lugares donde fue implementado dicho proyecto de forma experimental con muy buenos resultados. Y es que se pudo observar que las solicitudes de permiso por enfermedad fueron reducidas, así como la productividad se duplicó.

Tal vez se algo que les convengan a los jefes.

En la propuesta a la reforma de dicho artículo, busca que los trabajadores laboren tan solo seis horas al día en cualquiera de los tres tipos de jornadas existentes y que están marcados por la ley, es decir, matutino, nocturno o mixto. Esto quiere decir, que a la semana deberán cumplir con 30 horas.

Pero eso no es todo, porque además, también se modificarían los días de vacaciones otorgados a partir del primer año de trabajo, por lo que ahora en lugar de ser 7 días, serían 15. Para ello, cambiarían los artículos 76 y 78 de la Ley Federal de Trabajo.