Jornada de matrimonios comunitarios igualitarios 👬 y hasta cambios de género 🌈 en la CDMX

Jornada de matrimonios comunitarios igualitarios 👬 y hasta cambios de género 🌈 en la CDMX

¿Tienes planeado casarte pronto? Pues pon atención porque aquí te decimos las fechas y los requisitos para estas jornadas de matrimonios comunitarios igualitarios.

¡Atentos todos, ya se acerca la jornada de matrimonios comunitarios igualitarios y cambios de identidad de género!

Como lo lees, el Registro Civil de la Ciudad de México, en coordinación con la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) preparan la primera jornada para este 14 de marzo.

La jornada de matrimonios comunitarios igualitarios forma para de la estrategia que busca impulsar el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI en la CDMX.

Con esto, el Registro Civil estará poniendo a disposición de todos los interesados, varios módulos para la recepción de documentos. Así que si eres uno de ellos ¿Qué esperas?. La recepción de documentos será a partir del 20 de enero y hasta el 28 de febrero.

Los módulos los vas a encontrar en juzgado 25: Iztapalapa, Oficina Central, Arcos de Belén número 19, Juzgado 13 en la Gustavo A. Madero, juzgado 30 en Tlalpan, el juzgado 19 de Azcapotzalco y el juzgado 18 en la Álvaro Obregón.

¿Pero, cuales son los requisitos?

Si eres uno de los interesados en contraer matrimonio igualitario, aquí te dejamos la documentación y requisitos con los que deberás cumplir:

Acta de nacimiento, Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), Constancia de no deudor alimentario, Pago de derechos (condonación).

Ahora que si eres uno de los que busca realizar el cambio de identidad de género, estos son los requisitos que debes cumplir:

Nacionalidad mexicana, Copia certificada del acta de nacimiento directa del libro (no mayor a seis meses), Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, no mayor a seis meses.

El tramite es gratuito.