Iztapalapa ya tiene pista de hielo; Será abierta al público en semáforo verde

Iztapalapa ya tiene pista de hielo; Será abierta al público en semáforo verde

La pista será oficialmente inaugurada una vez que el semáforo de la capital este en verde.

Este año, la pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México no pudo ser instalada debido a la pandemia de Covid-19, pero los Iztapalapenses podrán disfrutar de una pista durante todo el año, eso sí, una vez que el semáforo epidemiológico este en verde.

Y es que este lunes, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada llevo a cabo la «inauguración» de la primera pista de hielo permanente de Iztapalapa. La presentación fue de manera virtual, porque semáforo rojo.

Esta nueva pista se encuentra en el interior de la Utopía Olini y el objetivo es que los jóvenes y niños puedan aprender los deportes de invierno como el Hockey, Patinaje Artistico, entre otros. El fin de esta pista de hielo no es recreativo sino formativo. Ya que se busca que las niñas, niños y jóvenes se apasionen del deporte y se alejen de redes nocivas como la delincuencia o las adicciones.

Lo mejor de todo, es que la pista de hielo de será gratuita y tiene la capacidad para albergar todo tipo de competiciones.

La Utopía Olini esta ubicada al interior del Deportivo Francisco I. Madero, donde fueron intervenidos 100 mil m², en medio de una zona social que había sido marginada y ahora contará con una ifraestructura deportiva de calidad.

Por ahora, solo queda esperar a que la Ciudad de México este en Semáforo Verde para darle el «remojo» como es debido.