Iztapalapa tendrá Planetario en 2023: Inauguran mural a Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

Iztapalapa tendrá Planetario en 2023: Inauguran mural a Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

El planetario estará ubicado en la Utopía Libertad.

Este lunes, Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, acudió a la develación de su mural en la alcaldía de Iztapalapa. Fue ahí mismo donde, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer la inauguración de un planetario en la Utopía Libertad y que se espera este abriendo sus puertas en febrero del 2023.

Te puede interesar: Así será Anfibium el Museo del Ajolotito en Chapultepec

Fue este año, el 4 de junio, cuando Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio luego de participar en la misión New Shepard de la NASA y la compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin.

La ingeniera electrónica y divulgadora científica, señaló que se comprometerá a impulsar el que más mexicanos puedan llegar al espacio y no pasen otros 37 años, para que esto suceda.

‘Yo quiero prometerles una cosa. Yo no los voy a dejar. Yo voy a asegurarme de que no vuelvan a pasar otros 35, 40 años antes de que llegue otro mexicano al espacio. Estamos trabajando muchísimo con el gobierno, con la Agencia Espacial Mexicana y con una fundación que vamos a crear’, dijo Katya.

Es así que Echazarreta anunció la creación de la fundación y se espera que para 2023 se den más detalles.