Iztapalapa será la primera alcaldía que tendrá videocámaras en el transporte público

Iztapalapa será la primera alcaldía que tendrá videocámaras en el transporte público

Con esta medida buscan disminuir el número de incidentes delictivos en el transporte público.

La creciente inseguridad que se vive en la capital mexicana es un problema que preocupa a todos, y el transporte público es una de las áreas más afectadas por la delincuencia, es por eso, que las autoridades capitalinas explicaron que ya trabajan con diversas alcaldías para la instalación de cámaras en el transporte público, que ayuden con el combate a la delincuencia y donde Iztapalapa será la primera demarcación que cuente con estos dispositivos.

En conferencia de prensa, abundó que en términos de alcaldías, Iztapalapa es la más adelantada en este proyecto de instalación de cámaras que se conectarán con el C5, aunque todavía no se tiene fecha para el inicio de ese proceso.

Se encuentran trabajando con la Asociación Mexicana de Banqueros, para tener mejor vinculación con las cámaras que ellos tienen y que hacen reconocimiento facial. Lo que pretenden es tener un sistema como el que existe en los bancos, donde el reconocimiento facial emite una alerta a través de sus sistemas, para coadyuvar en la atención de incidentes que ocurran dentro las sucursales, y tener listas a las unidades cuando los involucrados salen.

Los recursos para la implementación de este nuevo sistema será otorgado por el gobierno capitalino y del presupuesto de la alcaldía, ya que fue un compromiso de la alcaldesa, proveer a sus ciudadanos de un transporte seguro.