Iztapalapa prepara operativos por Semana Santa; Habrá Ley Seca este fin de semana

Iztapalapa prepara operativos por Semana Santa; Habrá Ley Seca este fin de semana

La alcaldía lanzó el reto Cero Fiestas, Cero Contagios En Iztapalapa

La Semana Santa llego pero no hay que bajar la guardia, porque como sabrás, en la capital seguimos en Semáforo Naranja y aunque hay algunas actividades que ya se pueden realizar, hay que hacerlas de manera segura y evitar las aglomeraciones.

Es por ello que en Iztapalapa, se llevarán a cabo varios operativos durante estos días festivos, así lo informó la alcaldesa, Clara Brugada, quien además, adelanto que el próximo fin de semana habrá Ley Seca en la demarcación.

Como ya se había anunciado, uno de los primeros operativos esta relacionado con la tradicional representación de la Semana Santa en la alcaldía y la cual, este año se volverá a realizar a puerta cerrada debido a la emergencia sanitaria, además, se dio a conocer que en La Nueva Viga habrá otro operativo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto a la Ley Seca, esta se estará aplicando el 1, 2 y 3 de abril en todo el territorio de la demarcación y será el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) quien lleve a cabo operativos y revisiones en tiendas y comercios para que esta medida sea aplicada.

Durante el tradicional Viacrucis se realizará un operativo con 400 elemento policiacos que estarán resguardando la macro plaza de Iztapalapa, el Cerro de la Estrella y la iglesia del Señor de la Cuevita. Además, se estarán aplicando cortes a la circulación desde el jueves y durante todo el viernes.

A partir de este martes, la Nueva Viga contará con operativo para realizar una compra segura, por lo que contarán con todas las medidas sanitarias. Desde tapetes sanitizantes, toma de temperatura y la orientación a los consumidores para que guarden su sana distancia. El cubrebocas será obligatorio tanto para asistentes como para los comerciantes.