IPN terminará este semestre de forma virtual: Se anuncia regreso escalonado de personal administrativo

IPN terminará este semestre de forma virtual: Se anuncia regreso escalonado de personal administrativo

Los estudiantes del IPN terminarán este semestre a distancia.

Contrario a las escuelas de educación básica y otras de media superior y superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre 2021-2022 para sus tres niveles educativos concluirá a distancia.

Luego de que el Gobierno de México anuncia el regreso a las actividades escolares en la Ciudad de México y otras entidades, el IPN decidió terminar este semestre de forma virtual por la seguridad de todos sus alumnos.

Además de este anunció, dio a conocer su Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el cual dará inicio a partir del 7 de junio y donde se reanudarán actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de una forma escalonada y paulatina.

En el tiempo que resta del semestre, que es de junio y la primera semana de julio, las unidades académicas deberán afinar todos los protocolos preventivos y operativos para que haya un regreso seguro a clases y otras actividades escolares.

Además, durante este tiempo, el personal académico y administrativo estará asistiendo a los planteles de forma alternada, mientras que aquellos profesores y docentes que estén en el grupo de riesgo, deberán seguir realizando sus actividades desde casa.