IPN se pone guapo y apoyará a docentes y alumnos con 3 mil 500 laptops

IPN se pone guapo y apoyará a docentes y alumnos con 3 mil 500 laptops

Esto permitirá que los alumnos y maestros puedan realizar sus actividades académicas en línea del próximo semestre.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se pone guapo y con motivo de el inicio de las clases a distancia, la institución lanzará dos convocatorias con el fin de entregarles 3 mil 500 laptops en una primera etapa, además de el préstamo de equipos a domicilio a profesores y alumnos que no cuentan con una computadora.

Esto permitirá que los alumnos y maestros puedan realizar sus actividades académicas en línea del próximo semestre.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que existen desventajas entre el alumnado y estos pueden profundizarse con el curso a distancia, por lo que se hará frente a este problemática con la entrega de mil laptops a profesores y 2 mil 500 para alumnos, con el fin de garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, resaltó Rodríguez Casas, quien agregó que esto se realiza con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

El objetivo es facilitar el trabajo escolar en línea

Aseguró que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso de las actividades académicas, las cuales iniciarán a distancia, por esta razón, el Politécnico lanzó la Convocatoria de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional para facilitar el trabajo escolar en línea.

Si estas interesado en participar en obtener una de estas laptops, deberás participar en la convocatoria, cubrir los requisitos de la misma, así como registrarte y enviar tus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre del 2020. Siendo el 30 de septiembre cuando se den los resultados de quienes obtuvieron una de estas laptops.

De igual manera, los docentes que estén interesados en esta convocatoria, deberán cumplir los requisitos estipulados, registrarse y enviar los documentos en las mismas fechas que los alumnos. Los resultados en este caso, serán publicados el 23 de septiembre.