Invadir el carril del Metrobús podría costarte hasta $5000

Invadir el carril del Metrobús podría costarte hasta $5000

Y los mismos conductores del Metrobús podrán reportarte.

¿Alguna vez has invadido el carril del Metrobús? Pues ve pensándolo para la próxima porque podrías llevarte una sanción desde los 3 mil a 5 mil pesos.

Así es, el día de hoy, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer una nueva multa para aquellos conductores que invadan el carril del Metrobús, esto en el marco de los ajustes al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Con este nuevo esquema impuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Secretaría de Movilidad (Semovi), los operadores del Metrobús serán quienes emitan el aviso de una invasión al Centro de Control del Sistema y tras ser investigado se pueda sancionar a los infractores.

Esto se hará a través de las cámaras del Metrobús, las cuales registrarán las infracciones de aquellos vehículos que invadan su carril.

Además, también se podrán reportar la invasión de carriles a través de las redes sociales del Metrobús, las cuales deberán contar con fotografías y videos, donde además se indicará el lugar, día y hora del incidente, para que así, puedan identificar al vehículo responsable.

En semanas anteriores, se dio a conocer que los operadores del Metrobús podrían ser multados al cometer una infracción y sería a través de un método similar, donde usuarios del servicio o transeúntes podrán reportar el suceso mediante las redes sociales, y una vez que sea investigado, se hará la sanción correspondiente.