Instalación de nuevas estaciones de ECOBICI es detenida por falta de Chips

Instalación de nuevas estaciones de ECOBICI es detenida por falta de Chips

Se espera que sea hasta después del 14 de septiembre cuando los chips restantes lleguen a la capital.

Tras haber iniciado la instalación y renovación de las nuevas biciestaciones de Ecobici hace algunas semanas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México informó este viernes que estás tendrán que ser detenidas hasta el 14 de septiembre.

La causa de esta detención es debido a la escasez de chips electrónicos en todo el mundo. Por lo que se espera que sea hasta después del 14 de septiembre cuando los chips restantes lleguen a la capital.

De acuerdo a la dependencia, hasta ahora ya se habían instalado 90 nuevas estaciones. Y ya que la instalación de las biciestaciones restantes estará pausada, Ecobici informó que se les dará bonificiaciones a los usuarios por la falta del servicio.

Así que si te inscribiste desde el pasado 13 de agosto y hasta el próximo 31 de agosto, tendrás la oportunidad de recibir una bonificación por un mes adicional en tu membresía anual para usar las nuevas bicicletas.

Ahora que si eres miembro del sistema antiguo (sistema rojo) y caducó a partir del 26 de julio y en adelante, podrás seguir utilizando este sistema hasta su apagado sin ningún costo adicional.