Inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 han sido pospuestas

Inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 han sido pospuestas

El inicio del nuevo ciclo escolar podría ser en línea.

Las inscripciones y reinscripciones al nuevo ciclo escolar 2020-2021 que estaban planeadas para llevarse a cabo este próximo 3 de agosto, han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Así como las demás actividades que se realizarían, previas al inicio del ciclo, como la jornada de limpieza y las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Es así, que el ciclo escolar planeado para iniciar el próximo 10 de agosto, no se haga de forma presencial y siga siendo a distancia.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México notificó a los docentes de la decisión, la cual fue tomada debido a las condiciones de la emergencia sanitaria y que siguen prevaleciendo en el país, por lo que, las medidas de distanciamiento social se deben seguir implementando en el país.

Hay que recordar que el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el inicio de clases presenciales se daría solo cuando el semáforo sanitario estuviera en verde. Además, se informó que este próximo 3 de agosto, se dará a conocer el plan y los pormenores en cuanto a las medidas que se tomarán en el regreso a clases del nuevo ciclo escolar.

Por ahora, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) sesionará para definir cual será la ruta estratégica a seguir en el inicio del ciclo escolar 2020-2021. «Este nuevo plan deberá garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo la salud y bienestar de la comunidad escolar».