Inicio del Ciclo Escolar se hará en base al semáforo epidemiológico de cada entidad

Inicio del Ciclo Escolar se hará en base al semáforo epidemiológico de cada entidad

El inicio del ciclo escolar solo será posible cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

El titula de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el inicio del próximo Ciclo Escolar 2020-2021 se hará en base al semáforo epidemiológico de cada entidad y solo cuando este en verde, y que todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Esta medida busca garantizar la seguridad, salud e higiene tanto de los alumnos como de los docentes y trabajadores del Sistema Educativo Nacional.

Moctezuma Barragán dijo que la SEP busca sembrar una actitud y disciplina basada en el «Yo cuido al otro», haciendo el uso del cubrebocas obligatorio, por lo cual, aseguran, estarán siendo muy cuidadosos en el protocolo que se realizará en este regreso a clases.

Además, con el fin de apoyar a los docentes, sobre todo aquellos quienes se encuentran en grupos de riesgo, se está realizando un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para poder asegurarles el acceso a servicios de salud y atención médica.

El reinicio de actividades escolares se dará con un curso remedial, con el cual se buscará diagnosticar y detectar el aprovechamiento así como el posible rezago de los alumnos.