Inicio de clases será a distancia: UNAM

Inicio de clases será a distancia: UNAM

La modalidad a distancia deberá continuar en el regreso a clases de la UNAM.

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el inicio de clases programado para enero en la Ciudad de México y el Estado de México se realizarán a distancia, debido a que ambas entidades continúan en semáforo rojo.

Por otro lado, señaló que aquellas entidades en las que no estén en rojo, podrán iniciar las labores académicas y administrativas en las fechas y términos aprobados por las autoridades académicas.

En cuanto a aquellos trabajadores administrativos que laboren en actividades esenciales, deberán presentarse a trabajar bajo los términos del acuerdo firmado con su representación sindical.

«Esto quiere decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio», indicó la institución.

A principios del mes de diciembre, la UNAM dio a conocer la suspensión de actividades académicas, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, y la cual se estará extendiendo hasta marzo de 2021.

Hasta el momento, la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero y en espera de la decisión de las autoridades de salud.