Inicio de Ciclo Escolar 2021-2022 será a distancia: UNAM

Inicio de Ciclo Escolar 2021-2022 será a distancia: UNAM

Solo se podrá regresar a clases presenciales en los estados donde el semáforo verde lleve tres semanas consecutivas.

El próximo inicio del Ciclo Escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México será a distancia, así lo dio a conocer este lunes la máxima casa de estudios.

Es así que dicha modalidad se mantendrá en todos sus planteles e instituciones con excepciones que los consejos técnicos determinen.

Además, aclaró, que las clases presenciales del nuevo ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 9 de agosto, solo podrán realizarse cuando los estados donde están ubicadas sus instalaciones lleven tres semanas consecutivas en semáforo verde.

Si es el caso, los alumnos podrán regresar a las escuelas y facultades pero solo en grupos reducidos, un aforo del 30 por ciento y de forma escalonada.

Además señaló, que el regreso a las aulas será voluntario para aquellos alumnos que aún no han sido vacunados contra COVID-19.

‘La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten’, señala el comunicado.

Agregó que los seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular seguirán a distancia hasta nuevo aviso.

Imagen destacada: Shutterstock