Iniciativa para cableado subterráneo ya está en el Congreso de la CDMX

Iniciativa para cableado subterráneo ya está en el Congreso de la CDMX

Además de buscar la seguridad de los ciudadanos, también se mejoraría la imagen urbana de la CDMX.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió la Iniciativa de Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea y Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la CDMX al Congreso de la Ciudad de México. Con dicha iniciativa se busca eliminar el cableado actual para colocarlo de manera subterránea y de esa manera, limpiar el paisaje de la ciudad, además de dar seguridad a la ciudadanía.

«La Ciudad de México se caracteriza por su belleza y gran potencial turístico, asociado a la gran herencia arquitectónica. Desde el punto de vista de la arquitectura y paisaje de la Ciudad, uno de los factores que la afecta de manera negativa es la exposición del sistema de líneas aéreas para la prestación de servicios y sistemas prioritarios como abastecimiento de electricidad y servicios de telecomunicaciones, que generan un impacto visual negativo y que afectan al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública» argumenta la iniciativa.

Con la construcción de estas instalaciones subterráneas se plantea que dará una opción segura con la que se reducirán afectaciones en el suministro de los servicios y una mejora cuantiosa para la imagen urbana de la capital. La iniciativa ya fue enviada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Aprovechamiento del Espacio Público quienes la estarán analizando para su posible puesta en marcha.

Con información de Excelsior