Inician investigación por discriminación y amenazas de #LadyArgentina

Inician investigación por discriminación y amenazas de #LadyArgentina

La mujer ya esta siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el Instituto Nacional de Migración.

Luego de los eventos en la Colonia Hipódromo Condesa donde una mujer de origen Argentino, insulta y agrede a otra llamándole ‘India horrible’ y derivado de las denuncias en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se realizará una investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

Como recordarás, el pasado 4 de septiembre, una pareja fue grabada mientras se oponía a la poda de un árbol la cual realizaba personal de Protección Civil, sin embargo, una mujer, perteneciente al consejo vecinal de dicha colonia y que se encontraba grabando el evento, fue agredida e insultada por estas personas, a quienes las redes sociales apodaron como #LadyArgentina.

La mujer agredida, ya presentó su denuncia, por lo que solo falta recabar pruebas, obtener las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante de estos hechos.

Además de la investigación por parte de la Fiscalía de la CDMX, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que la mujer y su pareja ya han sido citados para checar su situación migratoria en el país.