Inicia registro para la vacuna anticovid para menores: Checa si tu hijo puede recibirla

Inicia registro para la vacuna anticovid para menores: Checa si tu hijo puede recibirla

Solo los pequeños con una comorbilidad o enfermedad crónica podrán vacunarse.

Buzos caperuzos, que desde este viernes 1 de octubre, se dio inicio al registro para la vacuna covid para menores de 12 a 17 años, sin embargo hay algunas cosas a tomar en cuenta.

Para empezar, en esta ocasión, solo los niños que tengan alguna enfermedad o padecimiento crónico y que los ponga en riesgo frente al covid-19 podrán vacunarse.

Por lo que para saber si tu hijo o hija es candidato a recibir la vacuna, deberás checar alguna de las enfermedades o condiciones que la Secretaría de Salud listó para esta jornada de vacunación.

La lista es la siguiente:

Condiciones cardíacas crónicas
Enfermedad pulmonar crónica
Enfermedades endócrinas
Inmunosupresión: de moderada a grave
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
Anomalias genéticas graves
Asplenia o disfunción del bazo
Enfermedades hematológicas
Embarazo adolescente

Para esta ocasión, los pequeños de entre 12 y 17 años, recibirán la vacuna Pfizer BioNTech, la cual es la única que ha sido autorizada en México para ser aplicada en los pequeños.

¿Cómo registrar a mi niño o niña?

El registro es muy similar al realizado anteriormente por los adultos de 18 y más, y se realizará en la misma página de Mi vacuna.

Si tu hijo puede vacunarse ya que padece alguna de las condiciones antes mencionadas, deberás registrarlo en la pagina con su CURP y la institución o unidad médica donde está siendo atendido por su padecimiento.

A continuación, se mostrará un formulario que deberás llenar con algunos datos generales y definir el estado en el que se encuentra tu hijo, ya sea en estado de postración, comorbilidad general o específica.

Luego elegirás en cual institución recibe la atención médica que pueden ser: IMSS, SEMAR, PEMEX, ISSSTE, SEDENA, Servicios Estatales de Salud, Servicios médicos privados entre otros.

Ya solo restará seleccionar, quiero vacunarme, para dar por terminado el registro.

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el registro de los pequeños se realizará durante la primera semana de octubre, para luego habilitar las unidades y sedes de vacunación donde se aplicarán las dosis a los pequeños.