Inicia colocación de Código QR en el Metro: Exhortan a usuarios a registrarse

Inicia colocación de Código QR en el Metro: Exhortan a usuarios a registrarse

El código QR estará siendo implementado en la Red de Movilidad Integrada de la CDMX.

La colocación de los Códigos QR con los que se dará seguimiento a posibles casos Covid-19 ha dado comienzo en el Metro, por lo cual, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhorta a los usuarios a hacer uso de ellos y registrarse a través de este medio.

El objetivo de este programa es romper la cadena de contagios que ha ido en aumento durante las ultimas semanas en la capital.

Esta medida arrancó desde este miércoles, con la colocación de los Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2 en 21 trenes de los 46, que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña y viceversa. Además, en próximos días, se estarán colocando en la zona de andenes de arribo de trenes en las 24 estaciones de dicha Línea.

En el Metro CDMX se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagons correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 líneas. Además de que se colocarán ocho imágenes de Códigos QR en los andenes de arribo (en ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

El sistema funciona así: Los usuarios escanearán el Código QR con su teléfono celular o enviando un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al 51515. Si el usuario estuvo en el mismo sitio que alguna persona positiva a Covid-19, esta será notificada a través de un mensaje SMS para que tome las medidas necesarias y así romper la cada de contagios de Covid-19.

Esta medida, como ya se había anunciado, será ampliada a la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, esto incluye el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP.