Inicia aplicación de la segunda dosis en Gustavo A. Madero

Inicia aplicación de la segunda dosis en Gustavo A. Madero

La aplicación de la segunda dosis en la Gustavo A. Madero será del 27 de abril al 2 de mayo.

Este martes dará inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, Sputnik V en la Gustavo A. Madero, por ahora, es la única alcaldía que dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.

Para los adultos mayores de Iztapalapa y Tlalpan, las autoridades capitalinas pidieron un poco de paciencia, ya que las segundas dosis para estas dos demarcaciones aún no han llegado, y no existe certeza de cuando estará llegando. En Iztapalapa se aplica la misma vacuna rusa que en la Gustavo A. Madero, mientras que en Tlalpan se aplica la vacuna china, Coronavac de Sinovac.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum había adelantado en días previos que la vacunación en estas tres demarcaciones daría inicio esta semana, sin embargo, solo dará inicio en una de ellas.

En cuanto al rango de aplicación, la mandataria capitalina dijo aún a estar a tiempo para poder vacunar a los adultos mayores de estas demarcaciones, ya que cuentan con dos semanas más.

‘Estamos en tiempo, no hay problema para las siguientes alcaldías y, por supuesto, vamos a anunciar qué día les corresponde, mientras tanto, a seguirnos cuidando. El día exacto de cuándo llegan a la Secretaría de Salud de la Ciudad no lo tenemos con certeza, pero el Programa Nacional de Vacunación nos ha indicado que están por llegar’ aseguró la jefa de Gobierno.

Calendario y Sede de vacunación en Gustavo A. Madero

La aplicación de la segunda dosis en Gustavo A. Madero dará inicio este martes 27 de abril y hasta el 2 de mayo, se hará por orden alfabético y así quedará el calendario.

Letras A y B: 27 de abril
Letras C, D, E y F: 28 de abril
Letras G, H, I y J: 29 de abril
Letras K, L, M, N y Ñ: 30 de abril
Letras O, P, Q y R: 1 de mayo
Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: 2 de mayo

Las sedes donde se estará aplicando la vacuna será la siguiente:

Deportivo Hermanos Galeana
Ciudad Deportiva Carmen Serdán
Escuela Nacional Preparatoria N°9, Pedro de Alba, UNAM
ENCB: Escuela Nacional de Ciencias Biológcias Unidad Zacatenco-IPN
Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco
Escuela Secundaria Diurna N°85 República de Francia

Los adultos mayores de esta demarcación estarán recibiendo un mensaje de texto con el día que deberán acudir a recibir su segunda dosis y así completar su esquema de vacunación. O bien, podrás checarlo a través de la pagina Vacunación COVID-19 (cdmx.gob.mx)

Recuerda que el día de tu cita deberás presentarte por lo menos 15 minutos antes, llevar tu identificación oficial o tu acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y el comprobante de vacunación que recibiste durante la aplicación de tu primera dosis.

Por ahora, las alcaldías que faltan por recibir una vacuna son Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa.